14 abril 2007

ENZIMAS EN HECES

ENZIMAS EN HECES COMO MARCADORES UTILES DE INFLAMACION INTESTINAL CRONICA

La colitis ulcerosa y la Enfermedad de Crohn se caracterizan por una inflamación intestinal crónica, siguen siendo de etiología poco conocida, pero las terapias corrientes van enfocadas a reducir la inflamación crónica que producen. La endoscopia y la biopsia siguen siendo los métodos ideales para detectar y cuantificar el grado de inflamación intestinal en estas patologías. Dado que estas técnicas son invasivas, caras y mal toleradas por los pacientes se han buscado alternativas, como marcadores en heces de la inflamación intestinal.
Muchos son los marcadores que se han investigado para este problema, pero particularmente 2 han dado buenos resultados para medir el grado y la recurrencia de la inflamación intestinal. Estos son:
La Lactoferrina y la Calprotectina. Ambos marcadores han demostrado ser útiles y además se pueden detectar facilmente en heces mediante un test de ELISA, ambos son estables en las heces, son capaces de predecir la recurrencia después de la cirugía o monitorizar los efectos de la terapia, resultan baratos, sensibles y específicos como marcadores de inflamación intestinal.

Clin.Chim.Acta 2007 Feb 21

4 comentarios:

  1. Gracias por tener disponible al publico articulos como el presentado. Estoy interesada en saber que casa comercial distribuye el producto y la manera de contacto con algun representante. Espero poder utilizar este elisa en mi laboratorio.
    Espero una pronta respuesta y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Isis:
    Siento decirte que no tengo ni idea de que casa comercial pueda comercializar estos test.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. flaca con panza12:05 p. m.

    Muchas gracias por esta valiosa informacion.
    Los medicos busca en el dedo del pie cuando les dices que te ahogas por la inflamacion intestinal.


    Entonces con esta informacion puedo solciitarles que directamente me realicen esas pruebas. Entre tantas otras que ya me hicieron.
    ¿Existe la parasitemia o es una ilusion de los infectologos?


    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Flaca:
    La parasitemia entendida como el nivel de parasitos en sangre, evidentemente existe y se puede medir por diversos métodos, dando una idea general del nivel de parasitos presentes en una persona.
    En algunos casos es importante, como en la malaria.Hoy dia pueden usarse tecnicas de PCR para tener este dato mucho mas real que antes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.